En el Club Guadalajara quieren llegar lo mejor armado posible para el Torneo Apertura 2023 donde también disputarán la Leagues Cup, por lo tanto buscan reforzarse con jugadores de alto calibre que hayan demostrado su valía en la Liga MX como el caso del mediocampista de Pachuca, Luis Chávez. 

De acuerdo a varios reportes, el Rebaño Sagrado está dispuesto a desembolsar más de siete millones de dólares por los servicios del canterano de los Tuzos, quien tuvo una actuación destacada en la pasada Copa del Mundo de Qatar con la Selección Mexicana, además del golazo que le anotó a Arabia Saudita. 

En Chivas parece que el centro de la cancha es la zona donde menos hacen falta jugadores, pues el entrenador Veljko Paunovic le dio buena rotación a sus opciones como Fernando el Oso González y el juvenil Eduardo Torres, mientras que Sergio Flores fue el que menos vio actividad en la primera temporada del serbio al frente de los rojiblancos. 

El sacrificado para que juegue Luis Chávez en Chivas 

Justamente tendrá que tomar una decisión Paunovic sobre el jugador que no entrará en la alineación titular en caso de que se concrete el fichaje de Chávez. El Oso González jugó la mayor parte de los juegos en el 11 estelar ocupando el centro de la cancha, aunque también alternó con Lalo Torres, por lo cual ambos dejarían su lugar al seleccionado mexicano. 

Con esto, Guadalajara jugaría en la media cancha con Luis Chávez como mediocampista clavado y tendría de volantes a Víctor Guzmán por izquierda y Fernando Beltrán por derecha, generando un tridente de gran capacidad para el Apertura 2023 que sería acompañado en el ataque por Alexis Vega, Roberto Alvarado y Alan Pulido o Ricardo Marín, dos de los supuestos jugadores que están en la mira del Rebaño. 

Chávez no se ha manifestado al respecto. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo