En las Chivas de Guadalajara hace un par de años surgieron dos elementos que se fueron ganando la titularidad con base en sus buenas actuaciones, uno de ellos fue Luis Olivas, quien con Veljko Paunović quedó totalmente en el olvido y el otro es Gilberto Orozco Chiquete, uno de los zagueros más completos del futbol mexicano que pinta para consolidarse de cara al futuro. 

Y es precisamente esta situación la que ha llamado la atención de otras escuadras que ven en el Chiquete al defensor ideal para conformar una última línea sólida que arroje los resultados esperados, tal y como ocurre con Monterrey que apenas presentó a su nuevo entrenador, Fernando Ortiz y aparentemente habría solicitado el fichaje del canterano del Rebaño Sagrado. 

La mala noticia para Chivas es que los Rayados no escatiman en dinero y esa es una razón que podría hacer que el destino del defensa central pueda cambiar de rumbo de un momento a otro, ya que el precio del Chiquete actualmente está tasado en cuatro millones de euros, pero los rojiblancos no lo dejarán salir por menos de nueve millones de dólares.

¿Hasta cuándo tiene contrato Chiquete con Chivas? 

En agosto del 2022 Orozco recibió la extensión de su contrato con Guadalajara hasta junio del 2026 con una importante mejora salarial, pero esto tampoco sería un impedimento para los regios que están acostumbrados a pagar cantidad exorbitantes por sus fichajes, así que todo apunta que la última palabra la tendrá la directiva tapatía encabezada por Fernando Hierro. 

Reportes del periodista Axel Solís indican que Monterrey tiene en la mira al Chiquete y en breve se podría dar el primer contacto entre dirigentes. El futbolista de 21 años puede jugar de central o de lateral izquierdo, incluso en esta campaña fue utilizado en ambas posiciones despojando de la titularidad a Cristian Calderón y se dio el lujo de anotar el gol de la victoria contra América en Semifinales. 

Foto: Twitter