Chivas de Guadalajara sigue esta semana con sus vacaciones y la toma de decisiones de su directiva sobre el delantero estelar a fichar como refuerzo para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, así como la inminente llegada de Óscar Whalley en la portería. Rebaño Pasión te presenta las noticias más interesantes para hoy: lunes, 5 de junio de 2023.

El Rebaño Sagrado comienza este lunes la segunda semana de su breve periodo vacacional, luego de la derrota 2-3 ante Tigres UANL en la Final del Clausura 2023, para regresar el 12 de junio a Verde Valle e iniciar la pretemporada del Apertura 2023.

¿Chivas Tapatío desaparece? 

Los rojiblancos fueron campeones en la Liga de Expansión en el Clausura 2023 y también se llevaron el Campeón de Campeones, pero su futuro dentro de la categoría Sub-23 que se implementará a partir de la siguiente campaña no está asegurada, así lo reconoció el directivo de fuerzas básicas de Guadalajara, Mariano Varela: “Amaury junto con Fernando (Hierro) van a planear lo que sigue, pero nosotros estamos preparados porque Tapatío era el equipo más joven, la Sub-20 también y tenemos que ver cómo ajustar, pero sin duda nosotros ya tenemos esa cadena que la liga quiere empezar a usar”, reveló al portal Mediotiempo.

Las Chivas vuelve a los entrenamientos el 12 de junio. Foto: Imago7/Sandra Bautista

Quieren al Chiquete Orozco en Monterrey 

El zaguero de Chivas está en la mira de los regios para el siguiente torneo, debido a que el estratega Fernando Ortiz lo habría solicitado. La ventaja para Monterrey es que cuentan con los recursos para pagar lo que pidan los rojiblancos. El Chiquete está valuado en cuatro millones de euros, pero Guadalajara no lo dejará salir por menos de nueve millones de dólares. Por lo que la última palabra la tiene Rayados.

El defensor le marcó el gol al América. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)

Así jugaría Chivas con Luis Chávez 

En el mercado de pases Guadalajara está a punto de concretar uno de los fichajes bomba del Clausura 2023 y se trata de Luis Chávez, un volante ofensivo de Pachuca que fue de los mejores elementos del Tricolor en el Mundial de Qatar. Con la incorporación del mediocampista, el técnico Veljko Paunović jugaría de estar forma:

Portero: Migue Jiménez 

Defensas: Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda, Alan Mozo, Gilberto Orozco 

Medios: Luis Chávez, Victor Guzmán, Fernando Beltrán 

Delanteros: Roberto Alvarado, Alexis Vega y Ricardo Marín.

Chivas quiere al volante de los Tuzos. (Foto: Alfredo Moya/JAM MEDIA)