En el Club Guadalajara no pasan desapercibidas las críticas sin fundamento que en muchos casos lanzas algunos integrantes de los medios de comunicación, quienes se enfundan en su camiseta americanista para despotricar sus frustraciones minimizando el trabajo del cuerpo técnico y los futbolistas mexicanos.

Al arranque del Torneo Clausura 2023 muchas fueron las descalificaciones contra el dueño del Rebaño Sagrado, Amaury Vergara por fichar a Fernando Hierro como director deportivo y a Veljko Paunović como entrenador, pero con el paso de los partidos se fueron callando bocas con resultados y un estilo de juego definido.

Más allá de que en la Final las Chivas cayeron contra los Tigres de la UANL, personajes como John Sutcliffe, quien tras el Clásico Nacional de la Jornada 12 aseguró que los rojiblancos nunca competirían por el título con solo mexicanos, quedó en ridículo con la eliminación de las Águilas en Semifinales al grado de tener que reconocer que le habían callado la boca a través de un video en redes sociales, pero nuevamente volvió a la carga. 

Otro de los conductores impresentables para Guadalajara es Álvaro Morales, quien desde el proceso de Matías Almeyda se ha encargado de demeritar el trabajo de la institución, como si fuera un tema más personal o pasional, que profesional, lo cual ha llevado a los altos mandos a vetar a ESPN de algunas libertades que antes tenían con charlas exclusivas con jugadores o parte del cuerpo técnico.

Y justamente en la emisión de Futbol Picante del viernes 2 de junio del 2023,  ambos se desataron nuevamente contra el Rebaño, argumentando que no sirvió de nada la gran campaña que hicieron porque perdieron la Final y que triunfar con mexicanos les resultara imposible en el futuro, confirmando que su discurso sigue siendo el mismo a pesar de las humillaciones deportivas que los tapatíos les han hecho pasar con el América. No aprenden.