Las Chivas ya disputaron dos partidos bajo la dirección técnica de Arturo Ortega y de momento el saldo es positivo, con un pleno de victorias que los posicionó cerca de la clasificación directa a la liguilla del Apertura 2024.

Más allá de que el presente ha mejorado tras la partida de Fernando Gago, no por eso dejó de ser un duro golpe sobre todo al interior del equipo. Las declaraciones de jugadores como el Nene Beltrán o Orozco Chiquete, donde se sintieron traicionados por el exentrenador argentino parecen que lo utilizaron como motivación para la parte final de la fase regular.

¿Fue buena o mala la salida de Fernando Gago?

Uno de los directores técnicos más exitosos en la historia del futbol mexicano, el Tuca Ferretti, dejó en claro que lo mejor que le pudo pasar al Rebaño Sagrado fue que Gago dejara su posición al frente del equipo.

“Por adentro del equipo, los jugadores decían ‘que ya se largue este hijo de… Que se vaya, ya no lo soportamos”, aseguró el brasileño en Futbol Picante. “El jugador lo percibía. Cuando dudaron lo jugadores, y como entrenador cuando alguien duda de ti, agarra tu maleta y lárgate”.

En poco menos de un año al frente de Guadalajara, Gago logró llevar al equipo hasta las semifinales en el torneo anterior y en el actual certamen marchaba en la novena posición, fuera de la clasificación directa a la liguilla.

Rendido ante Alan Mozo

Con Ortega al mando del parado táctico, uno de los jugadores que más se ha beneficiado es Alan Mozo, quien pasó a ser el carrilero por derecha en la línea de cinco defensores. Esa formación impide que se exhiban sus problemas que tiene a la hora de defender, y a la vez sacarle provecho a su mayor virtud que es en la faceta ofensiva.

“Mozo si juega como el partido pasado (contra Necaxa), merece ser un jugador muy importante en Chivas. Hasta ahí. La verdad marcó muy bien, atacó muy bien y apoyó muy bien. Mostró este coraje que necesita un jugador en Chivas”, explicó Ferretti

Guadalajara volverá a la actividad este viernes cuando visite a Puebla en actividad de la Jornada 14, un partido trascendental en su intención por clasificar a la liguilla dentro de los seis primeros lugares de la tabla general.