Las Chivas de Guadalajara se han recuperado después de lo que fue la salida de su entrenador en pleno Apertura 2024. Con mucho escándalo, rumores y mentiras, Fernando Gago abandonó el proyecto del Rebaño Sagrado, que en su lugar y a contrareloj decidió apostar por Arturo Ortega, quien conducía al Tapatío.

Este martes, las Chivas de Ortega sumaron su segunda victoria consecutiva para quedar en el séptimo lugar de la tabla y volver a ilusionarse con la chance de acceder directo a la Liguilla. Al término del encuentro ante Necaxa, Fernando Beltrán alzó la voz y le dio con todo a Fernando Gago.

“Sentimos que no fuimos valorados, pero míranos; creo que mejor que se fuera. El equipo se ve bien, disfruta adentro del campo y eso es lo más importante”, dijo el Nene, quien portó el brazalete de capitán y es uno de los principales referentes que tiene la plantilla rojiblanca.

Las diferencias entre Arturo Ortega y Fernando Gago

En su habitual columna para Mediotiempo, Miguel Arizpe dio detalles de la conversación que tuvo con su fuente hacia el interior de Chivas. “La verdad, sí. Más que juguemos mejor o no con o sin él (Gago), lo que yo veo son dos cosas: lo libres que nos sentimos en la cancha y lo relajados que jugamos”, dijo el informante rojiblanco.

“Cuando eres futbolista siempre entendemos que jugando con alegría es mejor; al menos así nos está gustando. Es muy importante el conocimiento, el bagaje, lo que ha jugado en el mundo, pero no todo es eso. Hay que transmitirlo”, se agrega en la columna para hacer referencia a Fernando Gago, ex entrenador rojiblanco.

Ortega ha sabido imprimirle su sello a las Chivas (Imago7)

“El Profe (Ortega) no es lo mismo en esa personalidad ni recorrido, pero te digo, nosotros como jugadores también valoramos el cómo se plantea y cómo te deja ser libre, crear. Y con él nos sentimos así”, añadió en comparación entre el entrenador interino y su antecesor.

Gago les mintió a los jugadores

En la misma columna, la fuente de Chivas también le comenta a Arizpe que efectivamente Fernando Gago les dijo que no tenía conversaciones con nadie ni motivos para irse, por lo que la bronca sigue latente por cómo el argentino les mintió en la cara antes y después del Clásico Tapatío.