Las Chivas de Guadalajara han atravesado por varios problemas a nivel directivo desde que Fernando Hierro se fue de la dirección deportiva y ahora con la salida de Fernando Gago, queda claro que algo no está funcionando como se espera, sin embargo hay otros asuntos por resolver que podrían incrementar el malestar de los altos mandos.
Por tradición el Rebaño Sagrado ha sido uno de los formadores más importantes del futbol mexicano y justo ahora que han carecido de goleadores en años recientes desde que el mismo Javier Hernández o José Juan Macías dejaron de ser esas soluciones a la ofensiva, queda claro que es una posición que se debe tomar con seriedad para el futuro del equipo.
Chivas está a punto de perder a uno de sus goleadores
Uno de los futbolistas que dejó una grata imagen al inicio de la campaña con el Tapatío es el canterano Benjamín Sánchez , quien marcó cinco anotaciones y sumó dos asistencias en los primeros cinco juegos del Torneo Apertura 2024, pero una lesión lo marginó de la actividad y sigue recuperándose favorablemente.
Pero ese no es el mayor problema, pues le quedan dos meses de contrato y tal parece que nadie se ha acercado a él para ofrecerle una renovación, por lo que en cualquier momento se podría marchar a otra escuadra tomando en cuenta el reglamento de FIFA que argumenta que con seis meses de acuerdo vigente, se puede empezar a negociar con otro equipo.
¿Quién es Benjamín Sánchez?
El atacante tiene 23 años y es surgido de las fuerzas básicas de Guadalajara, suma cinco anotaciones y sigue siendo uno de los máximos anotadores de la Liga de Expansión a pesar de llevar dos veces ausente por una fractura en el quinto metatarsiano. En promedio ha marcado un gol cada 87.20 minutos.
Ante la ausencia de anotadores en el Rebaño resulta descabellado que la dirigencia no se reúna con él en los siguientes días para ofrecerle una extensión de su acuerdo no solo para que juegue con Tapatío, sino para que en el futuro sea considerado por el primer equipo, ya que es justamente Arturo Ortega quien le dio la titularidad en la escuadra de la División de Plata antes de que se lesionara en agosto pasado.