Desde hace varios torneos, los aficionados de las Chivas de Guadalajara reclaman una mayor inversión en el primer equipo, con fichajes rutilantes que ayuden a dar un salto de calidad a la plantilla. Pese a los reiterados pedidos y a la necesidad por obtener un título, la directiva encabezada por Amaury Vergara no ha desembolsado grandes sumas de dinero.

En una de sus últimas apariciones mediáticas, el propietario del Rebaño Sagrado explicó cómo funciona la política de contrataciones: “No todo mundo puede venir a Chivas. Sé que esto que voy a decir es muy controversial, pero hay muchas razones por las cuales un jugador viene o no viene. Hablando específicamente de los refuerzos, analizamos al jugador como persona, para ver si tiene las cualidades para venir”, dijo Amaury Vergara.

Daniel Aguirre, el fichaje que contradice a Amaury Vergara

Pese a la supuesta rigurosidad que tiene el Rebaño a la hora de elegir a sus contrataciones, hay una que todavía resulta extraña y hasta deja en evidencia al propio Amaury Vergara. Daniel Aguirre, mediocampista de 25 años, llegó como refuerzo para este Apertura 2024 pero todavía no debutó de manera oficial.

Aguirre fue uno de los refuerzos rojiblancos para este semestre (Imago7)

En el último encuentro, con victoria sobre Necaxa, Aguirre volvió a quedarse afuera de la banca, a pesar de que sí integró la convocatoria. Este desenlace ya se vio en numerosas ocasiones a lo largo del semestre, ya que el mediocampista tampoco convencía a Fernando Gago. ¿Y entonces, a qué vino?

Este fichaje, de un futbolista sin demasiado protagonismo en la MLS, contradice entonces las declaraciones de Amaury Vergara sobre las supuestas exigencias que tiene la institución a la hora de evaluar una contratación No se trata de un jugador joven que llegue con vistas al futuro, ni tampoco es un experimentado que pueda hacerse pesar dentro del vestidor. Más bien resulta un jugador desconocido para la gran mayoría y que todavía no pudo mostrar sus condiciones.

Daniel Aguirre jugó ante América y no lo hizo tan mal

Hasta el momento, más allá de aquella exhibición contra Caimanes de Colima, Daniel Aguirre sólo pudo ver minutos en el Clásico Nacional que se disputó hace poco en Texas. Allí, el Rebaño perdió pero el mediocampista al menso se dio el lujo de ingresar en el complemento.

Y a decir verdad, pese a los cuestionamientos sobre su fichaje, Aguirre no lo hizo tan mal ante las Águilas, mostrando criterio en su toma de decisiones y siendo una rueda de auxilio en el centro del campo. Sin embargo, deberá mostrar algo más para justificar su llegada y aspirar a tener minutos en lo que resta de semestre.