El interinato de Arturo Ortega comenzó de la mejor manera en Chivas, puesto que el entrenador mexicano ha logrado sendas victorias en sus duelos ante Pachuca y Necaxa. El Rebaño Sagrado quiere tener un buen cierre de la fase regular, para así poder terminar lo más arriba posible y llegar con confianza a la Liguilla.

El calendario aprieta y este viernes Chivas visitará al Puebla por la Jornada 14 del Apertura 2024. De momento el conjunto tapatío se ubica el séptimo lugar en la tabla de posiciones, por lo que debe sumar de a tres para alcanzar el Top 6 y ganarse el boleto directo para la Fiesta Grande.

Piojo Alvarado podría perderse el cierre de la fase regular

El Piojo salió muy rápido vs. Necaxa (Imago7)

La victoria rojiblanca en el Estadio Akron, frente a Necaxa, también tuvo su lado negativo. Y es que el Piojo Alvarado, gran figura del equipo, salió lesionado a poco de comenzado el encuentro. El hábil zurdo presenta una dolencia en la parte posterior del muslo izquierdo y podría perderse los choques restantes de la fase regular, pudiendo reaparecer para el Play-In o la Liguilla. De confirmarse, sería una baja muy sensible para el Rebaño Sagrado.

Érick Gutiérrez listo para regresar

Chivas recupera a una pieza muy importante como el Guti (Imago7)

Tras perderse los últimos dos compromisos, la buena noticia es que Érick Gutiérrez estaría listo para reaparecer este viernes, en el duelo frente a Puebla. El mediocampista resultó lesionado luego del Clásico Tapatío pero este miércoles ya entrenó a la par de sus compañeros, por lo que regresaría frente a la Franja, ya sea como titular o partiendo desde la banca.

Chicharito todavía entrena diferenciado

Chicharito Hernández tampoco estaría frente a Puebla (Imago7)

Distinto es el panorama para otro de los líderes de la plantilla, como Chicharito Hernández. El experimentado delantero de 36 años lleva ya un largo período inactivo y parece que así continuará, pues todavía se entrena diferenciado. Su últma aparición fue hace más de un mes, frente a León, cuando ingresó para jugar los minutos finales y se resintió de su dolencia. Antes de esto, el atacante llevaba mucho tiempo siendo baja, pues su última titularidad todavía data del 21 de julio frente a Mazatlán.