Chivas logró una importante victoria luego de haber superado épicamente a Atlético de San Luis por 4-3 en el Estadio Akron. Por otro lado, Roberto Alvarado y Luis Romo tuvieron un aceptable partido, pero uno de los jugadores que quedó a deber con Gabriel Milito fue el capitán del Guadalajara: Érick Gutiérrez. ¿Reacciona en la Leagues Cup 2025?

La pretemporada y los primeros dos duelos por la Liga MX han dejado en evidencia lo que el entrenador argentino pretende con el Guadalajara. El nuevo técnico rojiblanco busca buen manejo del balón, en lo posible con una salida limpia desde el fondo, y pensar siempre en la portería rival con una presión alta. A cambio de este estilo el se juega con una línea de tres con Romo como líbero, dos carrileros que tienen como función principal atacar, sumado a defender, junto a un Omar Govea y Guti que son la conexión con la línea defensiva.

Ante Atlético de San Luis, Chivas comenzó a encontrar nombres en diferentes puestos como en la creación de juego con un Roberto Alvarado que tuvo un buen primer tiempo, mientras que en el segundo apareció nuevamente Efraín Álvarez. A su vez, queda claro que Luis Romo no saldrá del once inicial, porque tiene un pase entre líneas muy preciso, pero aún no termina de redondear unos buenos 90 minutos.

En la misma línea se encuentra Érick Gutiérrez quien fue el gran culpable en el primer gol de los Potosino porque él pierde la marca en la anotación de Eduardo Águila. A su vez, en el error de Romo en la mitad del campo de juego se lleva por delante a João Pedro Geraldino dos Santos Galvão para cometer penal. No hay que olvidarse que fue viene de cometer un riguroso penalti contra León.

¿Cuándo vuelve a jugar Chivas?

El próximo juego de Chivas ya será en Estados Unidos cuando debute en la Leagues Cup 2025 ante New York Red Bull. El juego se llevará adelante a las 17:30 en el Red Bull Arena de New Jersey y se podrá ver por Apple TV vía MLS Season Pass.