La llegada de Gabriel Milito al banquillo de Chivas ha traído consigo una serie de cambios en la metodología de trabajo que se empieza a ver reflejado en el terreno de juego, en donde se percibe que se está construyendo un equipo protagonista; sin embargo, hay un detalle que está afectando en el vestidor rojiblanco.

El entrenador argentino llegó con su cuerpo técnico de confianza, en donde poco a poco han ido conociendo a los futbolistas, generando buena química entre todos, por lo que se siente armonía en el vestidor del Guadalajara.

Sin embargo, desde la llegada del sudamericano a la dirección técnica del chiverío se han registrado seis lesiones musculares que han impedido que Milito cuente con plantel completo.

Las primeras dos bajas por lesión se suscitaron durante la fase de pretemporada, en donde tanto Luis Olivas como Miguel Tapias dejaron de entrenar durante varias semanas debido a molestias musculares que les impidieron estar disponibles en esta instancia.

Posteriormente, con el arranque de las competencias oficiales, esa cifra se incrementó al registrarse cuatro futbolistas que ha tenido que lidiar con problemas físicos, en donde le primero fue Chicharito en el calentamiento del partido contra el Club León, en donde se confirmó que fue el sóleo izquierdo.

Después, en la Leagues Cup se han caído tres elementos que son Omar Govea por molestia en los isquiotibiales, Erick Gutiérrez que registró fatiga muscular y Richy Ledezma, de quien no se ha compartido un diagnóstico al respecto.

JUGADORLESIÓN
Luis OlivasLesión muscular
Miguel TapiasLesión muscular
Chicharito HernándezSóleo izquierdo
Omar GoveaIsquiotibiales
Erick GutiérrezFatiga muscular
Richard LedezmaLesión muscular

¿Quién es el preparador físico?

Durante las negociaciones entre Chivas con Gabriel Milito se llegó a un acuerdo para que el argentino llegara con todo su equipo de trabajo, en donde el encargado de la preparación física de los futbolistas es Sergio di Bartolo, aunque no existe certeza de que sea una mala dosificación de las cargas de trabajo de parte del sudamericano o si sea por la intensa actividad que han tenido los futbolistas del Rebaño.