Chivas de Guadalajara sigue esta semana con sus días de vacaciones antes de arrancar con la planificación para el venidero Torneo Apertura 2023 de la Liga MX tras romper filas el lunes en Verde Valle hasta el próximo 12 de junio. Rebaño Pasión te presenta las noticias más interesantes para hoy.
El Rebaño Sagrado, que venía de dejar en el camino al Atlas en el Clásico Tapatío de los Cuartos de Final y al América en el Clásico Nacional de la Semifinal, cerró la Liguilla del Clausura 2023 con un doloroso revés 2-3 ante Tigres UANL en el marcador global de la Gran Final del torneo y de inmediato, comenzaron los trabajos para el próximo semestre del futbol mexicano.
No es segura la renovación de JJ Macías
El goleador lleva casi un año sin jugar y su alto sueldo puede ser una de las razones que detengan las intenciones de la directiva de darle una renovación de contrato. Además de que su regreso a las canchas se estima hasta octubre o noviembre, pero apenas con el alta médica, es decir, con ritmo de juego todavía le llevará algunas semanas posteriores. Su acuerdo termina en este mes y si no toman una decisión en el Rebaño se podría marchar gratis a cualquier club.
Óscar Whalley, el primer refuerzo de Chivas
El portero de 29 años con la triple nacionalidad, mexicana, inglesa y española, se despidió el viernes anterior del Deportivo Lugo de la Segunda División de España, con lo cual las versiones se incrementaron de que está cerca de hacerse oficial su llegada a las Chivas para el Apertura 2023 con la finalidad de darle mayor competencia de Miguel Jiménez, quien mostró cierta irregularidad a lo largo del torneo anterior.
Insisten en que Chivas no triunfará con mexicanos
Antes de que arrancara la campaña anterior muchos analistas y comentaristas se lanzaron contra Amaury Vergara por haber tomado la decisión de contratar a Fernando Hierro como director deportivo y Veljko Paunović como técnico, más tarde indicaron que con puros mexicanos tampoco les alcanzaría para competir en el Clausura 2023, en específico personajes como John Sutcliffe y Álvaro Morales. Y ahora ambos aprovecharon la derrota en la Final para recuperar sus críticas, después de que se habían quedado en ridículo cuando los rojiblancos humillaron al América en Semifinales.