Finalmente las buenas intenciones del Club Guadalajara por contratar a uno de los mejores mediocampistas del futbol mexicano se vinieron abajo no por falta de negociación o de dinero, sino por el propio deseo de Luis Chávez de no modificar su presente con Pachuca pensando en el fututo inmediato fuera de la Liga MX en los próximos meses.

El Rebaño Sagrado pretendía hacerse con los servicios del volante que se dio a conocer ante el Mundo en Qatar 2022 con la Selección Mexicana, por ello su deseo es cumplir el sueño de jugar en Europa y todo indica que hay algunas oportunidades que lo tendrían distraído en la escuadra rojiblanca, que para cumplir con sus objetivos colectivos lo que menos necesita es a jugadores sin el mismo compromiso.

Luis Chávez no llegará a las Chivas porque espera que el dueño de los Tuzos, Jesús Martínez le encuentre acomodo en alguna escuadra del extranjero, por lo que no hay mucho más que hacer por parte de Fernando Hierro, quien habría lanzando una oferta de seis millones de dólares por el centrocampista que se ha convertido en el deseo de varios cubes.

Algunas versiones indicaban que a Pachuca le parecía poco la propuesta económica que lanzó Guadalajara y que incluso habían solicitado que Gilberto Orozco Chiquete entrara en la negociación, lo cual habría vuelto imposible que llegaran a un acuerdo porque el joven canterano es lo mejor que tienen en la defensa de cara al Apertura 2023.

“Después de ser el mejor jugador de México durante el Mundial de Qatar 2022, el mediocampista tuzo habría recibido ofertas de clubes como Rayados o Chivas, pero él se ha mantenido firme en su intención de emigrar a “las Europas”. A Chávez no le importa sacrificar un contrato millonario con tal de tener una chance Europa, según confesó recientemente Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca. Incluso, la directiva hidalguense ya trabaja en conjunto con el jugador con el claro objetivo de encontrarle sitio en la Eredivisie o LaLiga española, pues Feyenoord, Ajax y Celta de Vigo están muy interesados en hacerse de sus servicios”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.