Las Chivas de Guadalajara arrancaron su Pretemporada con los exámenes médicos desde el lunes pasado y a lo largo de la semana trabajarán en Verde Valle antes de irse a Querétaro, la novedad fue la aparición del guardameta, Óscar Whalley como nuevo integrante del equipo dirigido por Veljko Paunovic.
Aunque su fichaje era un secreto a voces fue hasta que lució con el uniforme del Rebaño Sagrado cuando se confirmó lo que prácticamente todos sabían, que era el nuevo portero rojiblanco, aún sin saber si ocupará el lugar de Miguel Jiménez en la titularidad o estará alternando en el Apertura 2023 y la Leagues Cup.
Pero el vínculo de Whalley con el futbol mexicano no es nuevo, cuando era niño su madre, que es mexicana, lo llevaba de vacaciones a Monterrey, donde conoció no solo la cultura y es estilo de vida del norte del país, también se unió a los fans de una de las escuadras más representativas de los últimos años.
Y es que en una entrevista con ESPN en el 2015 hizo una revelación que no le agradará a la afición de Guadalajara, sobretodo por lo que ocurrió en el Clausura 2023: “Mi madre era de los Tigres y yo, por pasión y amor a mi madre, de pequeño también era [aficionado] de Tigres. Mi madre me compraba todas las camisetas azules y amarillas del equipo”.
“De pequeño íbamos mucho a Monterrey, pero ya conforme fui creciendo, debido al futbol, tuve menos tiempo de vacaciones, menos tiempo libre y se fueron reduciendo esos viajes; lo que sé es que es un país muy caluroso, con comida muy buena”, apuntó en ese momento el arquero que además tiene la nacionalidad española e inglesa por su padre. Jugó con la Sub-21 de la Furia Roja, lo cual no es ningún impedimento para que milité en el equipo tapatío.