Las Chivas de Guadalajara tienen en la mira a varios futbolistas para que se unan a la plantilla en el Apertura 2023 que arrancará el 30 de junio, entre los muchos nombres que han circulado se han sumado Luis Chávez de Pachuca y Erick Gutiérrez del PSV Eindhioven de Holanda, pero la realidad es que solamente cuentan con dos jugadores que en cualquier momento serán presentados de manera oficial: Óscar Whalley y Ricardo Marín.
Cada torneo la situación es la misma para el Rebaño Sagrado cuando trata de reforzarse, pues mientras a algunos clubes se los venden en una cantidad, a los rojiblancos les aumentan el precio por el hecho de solamente integrar mexicanos, tal es el caso de Fidel Ambriz de León, que con apenas 20 años los Esmeraldas le han puesto un precio de ocho millones de dólares.
Mientras que en el caso de Chávez de Pachuca el precio es un millón de dólares mayor, aunque queda claro que la experiencia del mediocampista de los Tuzos es mucho mayor al haber sido mundialista con la Selección Mexicana en la pasada Copa del Mundo de Qatar, por lo cual tiene mayor sentido el precio en comparación con un juvenil que apenas se está consolidando en la Liga MX.
En el caso de Alan Pulido parece que Chivas lleva ventaja sobre el Sporting Kansas City para volver a contar con el atacante, pues no lo quisieron renovar antes y ahora que Fernando Hierro mostró su interés, el cuadro de la MLS trató del presionar al mexicano, pero éste hizo caso omiso y si no acepta lo que Guadalajara ofrece, en seis meses se podría ir gratis al equipo de sus amores.
Por su parte, Erick Gutiérrez ya reconoció que no le desagradaría jugar en la Perla Tapatía, pues hace unos años fue maltratado por un dirigente del cual no dio nombres, pero apunta a Ricardo Peláez. Al terminar contrato con el PSV de Holanda puede ser otra opción, pero tampoco ha habido un ofrecimiento formal y el hecho de estar en Europa complica que quiera volver a México.