Las Chivas de Guadalajara cambiaron de un momento a otro toda la gestión que dejó Ricardo Peláez cuando fue director deportivo, con la llegada de Fernando Hierro hubo una modificación de procesos de trabajo que con el paso de las semanas fueron dando los resultados esperados en todos los niveles deportivos de la institución.
Pero de alguna manera hubo una categoría que no sufrió los cambios que se pensaban, ya que permitieron que el entrenador en turno siguiera con su proceso y el final cumplió mucho allá de las expectativas, porque en el Apertura 2022 se quedó muy lejos de competir por el campeonato y hablamos de Gerardo Espinoza con Chivas Tapatío.
El timonel del conjunto de la Liga de Expansión dio el salto de calidad a lo largo del Clausura 2023, con la experiencia que lo respaldaba como técnico en la división de plata donde fue monarca con el Tampico Madero y su pasado le permitió mantenerse en el cargo con todo y la llegada de Hierro, quien trajo a su gente de confianza para observar de cerca las divisiones inferiores de Guadalajara.
Gerardo Espinoza llegó en el proceso de Ricardo Peláez en Chivas
Pero cabe recordar que Espinoza se integró al Tapatío en junio del 2022 y su pasado como exjugador y entrenador del Atlas no cayó muy bien entre los seguidores rojiblancos, pero con dos torneos al frente del equipo logró conquistar el campeonato del Clausura 2023, siendo el único del equipo de trabajo de Peláez Linares que se mantenía en el club, porque su gestión terminó para integrarse a la Selección Mexicana Sub-23.
“Agradecer por la confianza que han tenido en mí, en venir a aportarles en este proyecto bonito donde se busca desarrollar y potenciar jóvenes para el primer equipo y que lleguen de una u otra manera mejor preparados a Primera División y que tengan una carrera mucho más exitosa y que pueda ser en Chivas. Vengo a entregarme, como lo he hecho en muchísimas instituciones anteriormente, al cien por ciento”, comentó Espinoza el día de su presentación con Chivas y hoy se va por la puerta grande con un trofeo en manos.