El director deportivo de las Chivas de Guadalajara, Fernando Hierro tiene en su haber una sinfín de éxitos como futbolista del Real Madrid y también de la Selección española, sin embargo, su llegada a la Perla Tapatía en ningún momento le ha impedido convivir con toda normalidad tanto con los futbolistas como con la afición que le ha retribuido ese respeto con aplausos y reconocimiento a su labor, muy diferente a la labor de Ricardo Peláez.

Y es que el antecesor de Hierro estaba acostumbrado a las conferencias de prensa y los micrófonos, tanto así que tras su salida del Rebaño Sagrado de inmediato volvió a su labor como analista en Televisa. Pero Hierro se conduce de otra manera, nunca ha aceptado el protagonismo que su cargo como director deportivo podría suponer, ya que no aparece frente a las cámaras y tampoco suele tener mucho acercamiento con los periodistas.

En este sentido, el dirigente de Chivas reveló parte de las conversaciones que ha sostenido con los futbolistas rojiblancos para manejarse con prudencia y respeto dentro y fuera de la cancha, siendo uno de los mejores consejos que pueden recibir, tomando en cuenta que en el pasado algunos cayeron en varias indisciplinas que incluso terminaron por costarles su lugar en el club a elementos como Eduardo López, José Juan Vázquez y el mismo Dieter Villalpando. 

“Hierro manifestó, durante una charla que ofreció a los estudiantes de la Universidad Panamericana, que ha intentado hacerles ver a los jugadores la importancia de mantener un comportamiento ejemplar y discreto tanto dentro como fuera de la cancha, ya que el futbolista es una marca y como tal, sus actos hablan por ellos. El español, quien siempre ha manejado un perfil bajo y ha sido accesible ante quienes se le han acercado para saludarlo o solicitarle una fotografía o un autógrafo, predica con el ejemplo y parte del éxito que tuvo tanto con el Madrid como con la Selección Española, de la que fue capitán y director técnico, ha sido precisamente eso, mantener una vida con sencillez y humildad”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma. 

¿Cuándo jugará Chivas los Cuartos de Final? 

Tras confirmarse la calificación directa del chiverío a la Liguilla, el conjunto rojiblanco tendrá semana y media de descanso antes de regresar a la actividad oficial, por lo que su debut sería hasta el 10 u 11 de mayo, en calidad de visitante, para cerrar en el Estadio Akron el 13 o 14 de mayo.