Hace algunos meses cuando se estableció la continuidad de Ricardo Cadena para el Torneo Apertura 2022 también se informó sobre la llegada de un nuevo estratega para el Tapatío de la Liga de Expansión, así como la salida definitiva de la institución de Marcelo Leaño, sin embargo esta estructura ha cambiado con la partida de Ricardo Peláez y solamente queda un "sobreviviente" de esta gestión. 

Gerardo Espinoza asumió las riendas de Chivas Tapatío donde apenas pudo clasificar al Repechaje, tras perder con gol de último minuto ante Mineros de Zacatecas hace un par de semanas, logrando la misma instancia a la que Ricardo Cadena también accedió con el Rebaño Sagrado y por lo que fue despedido después de algunos meses en el banquillo.

 

Lo que llama la atención es que Espinoza sigue en el club rojiblanco sin que haya noticias sobre su futuro, a pesar de que se puede considerar como una de las personas elegidas por Ricardo Peláez, quien en su conferencia de despedida aclaró que criticar los resultados del equipo de la Liga de Expansión debe hacerse con pleno conocimiento de que el objetivo es foguear jóvenes y mandarlos a la Liga MX cuando sea necesario.

 

 

Sin embargo, en la presente campaña ningún jugador de Tapatío tuvo minutos con Guadalajara, salvó José el Tepa González, quien jugó los primeros duelos de la campaña, marcó un gol ante Santos, pero de manera repentina desapareció de la plantilla dirigida por Cadena sin explicación alguna. De ahí en más, nunca se echó mano de los elementos que estaban a las órdenes de Espinoza.

 

Encuesta ¿Crees que Tapatío tenga buen futuro con Espinoza?

¿Crees que Tapatío tenga buen futuro con Espinoza?

La verdad no
Sí, va por buen camino
No sé, no sigo al Tapatío

YA VOTARON 271 PERSONAS

 

En las primeras fechas de la campaña, la filial del Rebaño estuvo en la cima de la competencia en la División de Plata, pero se vinieron abajo a partir del segundo tercio del torneo, culminando la fase regular en el noveno puesto y con un futbol muy irregular que les costó la eliminación en Zacatecas. Mientras tanto, Espinoza se mantiene como el único sobreviviente de la gestión de Peláez Linares, a pesar de sus resultados y de la poca producción de jugadores que hasta el momento, cuentan con los argumentos para subir a Primera o al menos eso fue lo que mostró Ricardo Cadena.

Aunado a ello, Espinoza cuenta con un pasado atlista que a la afición nunca le ha terminado por convencer y con la llegada de Fernando Hierro seguramente echará un ojo a su trabajo y lo que ocurre con el segundo equipo varonil más importante de la institución. 

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas todos los jueves a las 15:30 horas

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!