El Club Guadalajara busca a los mejores futbolistas disponibles para conformar un plantel mucho más competitivo que en años anteriores, por ello han volteado la mirada hacia algunos jugadores que militan en el extranjero, sobretodo ahora que se dieron a conocer salidas oficiales de Jesús Molina y Sergio Ponce, además de que la permanencia de Cristian Calderón pende de un hilo.

Es una realidad que la lateral izquierda quedará mermada para el Torneo Clausura 2023 y es justo en esa posición donde el Rebaño Sagrado ha empezado a sondear el mercado, con todo y que las negociaciones no iniciarán en forma hasta que sea designado el nuevo entrenador por el director deportivo Fernando Hierro, quien de momento se encuentra en España tratando de convencer al técnico, Albert Celades.

 

No obstante, el defensor mexicano que Chivas tenía en el radar jugará la Copa del Mundo de Qatar y no tiene posibilidades de volver al país azteca, debido a que su contrato será extendido hasta el 2025 de manera automática, además de que el funcionamiento que ha mostrado con el Genk de Bélgica ha sido más que convincente y se trata de Gerardo Arteaga.

 

 

Arteaga seguirá en Bélgica, acaba con el sueño de Chivas

De acuerdo a reportes de ESPN, el conjunto belga está muy contento con el rendimiento del lateral mexicano y por ello no hay ninguna razón para pensar en que escucharán ofertas, mucho menos del balompié azteca, en los siguientes meses, por ello después del Mundial de Qatar, Arteaga regresará a Bélgica para seguir con la campaña del futbol de aquel país europeo.

 

Encuesta ¿Arteaga era buena opción para Chivas?

¿Arteaga era buena opción para Chivas?

La verdad no
Sí, qué lastima

YA VOTARON 2256 PERSONAS

 

“Ante el presunto interés de las Chivas del Guadalajara, la directiva del Genk pretende retener al también lateral izquierdo de la Selección Mexicana, con la que el jugador se apresta a competir en la próxima Copa del Mundo. Este portal contactó al director deportivo del KRC Genk, Dimitri de Condé, quien fue tajante en su respuesta: "Tenemos dos años de opción. Entonces, su contrato con nosotros dura hasta 2025”, fue parte de lo que publicó el citado medio.

Imago7

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas todos los jueves a las 15:30 horas

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!