En las Chivas de Guadalajara lo que nunca han negado es que les hace falta un centro delantero que logre cumplir con la falta de contundencia en los momentos más importantes y a pesar de que en el Torneo Clausura 2023 accedieron hasta la Gran Final, el estratega Veljko Paunović tuvo que modificar su esquema al no contar con un hombre gol.

Ni Daniel Ríos ni Ronaldo Cisneros fueron esa solución ofensiva que tanto se pensaba al inicio de la temporada anterior, pues entre los dos marcaron apenas tres goles, por ello la búsqueda de un delantero efectivo ha sido parte importante en este mercado de pases y el nombre de Alan Pulido ha surgido como la opción más viable.

El atacante del Sporting Kansas City no quiere renovar su contrato con el equipo de la MLS, donde nunca ha podido encontrar su mejor nivel, el cual le valió para ser campeón con Chivas en el 2017 bajo las órdenes de Matías Almeyda y marcharse de la Liga MX con un título de goleo, razón suficiente para no pensar dos veces en su regreso a la Perla Tapatía.

Se confirmó la buena notica de Alan Pulido con Chivas 

Pero tampoco puede quedar de lado que Puligol no se fue con la mejor impresión de la dirigencia de Guadalajara, pero el entonces director deportivo, Ricardo Peláez tampoco hizo mucho para cambiar la situación. No obstante, la clave de que el goleador esté en la mira de los rojiblancos es el trabajo de Fernando Hierro, quien fue fundamental para que el panorama le favorezca a ambas partes y tengan un acercamiento en busca de cerrar las negociaciones.

“El cambio de directiva sin duda ha destrabado la fractura que había entre Alan Pulido y las Chivas. Cuando el jugador salió del club en la gestión del “Tío Richie” hubo hasta una demanda de por medio al club por un porcentaje de su negociación con el Sporting Kansas City. Desde que no está Peláez en el Rebaño, hubo acercamientos con la actual cúpula para sondearlo. El jugador está interesado en volver a Chivas, peeeeeeero, el gran pero, es que aún le restan 6 meses de contrato con su club en el gabacho y el Sporting no quiere perderse de unos cuantos verdes a cambio del delantero antes de que termine su contrato”, explicó Sancadilla en su columna de Grupo Reforma.