Las Chivas de Guadalajara cuentan con una plantilla apenas vasta para completar un 11 titular competitivo, pues a pesar de que en la cantera hay elementos de calidad comprobada es un hecho que en los momentos decisivos algunos que se quedaron cortos en las expectativas, el más claro ejemplo fue Pável Pérez en la Gran Final contra Tigres de la UANL.

La historia es para destacar, ya que se ganó la confianza del técnico Veljko Paunović y en un par de duelos fue clave para obtener la victoria, pero contra los felinos en el Estadio Akron, cuando más se necesitó de su talento brilló por su ausencia, lo cual motivó a que el serbio lo sacará a pesar de que solo jugó unos cuantos minutos.

En este sentido, con el análisis que han realizado tanto el estratega como el director deportivo, Fernando Hierro, hay futbolistas que pueden ser buenas monedas de cambio para reforzarse en el Apertura 2023, sobretodo porque no han sido muy requeridos por Paunovic y tienen contrato vigente.

El Chapo Sánchez, candidato a salir de Chivas

Sin duda uno de ellos es Jesús el Chapo Sánchez, quien en en noviembre del 2022 firmó una renovación de contrato hasta diciembre del 2023, pero solamente jugó cinco partidos en la campaña anterior, solo en tres fue titular, en uno más de temporada regular ingreso de cambio y fue hasta las Semifinales que volvió a ver actividad contra América apenas seis minutos.

Si Guadalajara decide venderlo en este mercado de pases podrá recuperar alguna ganancia, pero si permite que expire su contrato, el Chapo se podría ir gratis en diciembre. El lateral derecho únicamente ha militado en Guadalajara, por lo que dejar Verde Valle sería el mayor cambio de su vida deportiva a sus 33 años. Por lo cual pasó de ser capitán a otro de los olvidados en el nuevo proyecto del entrenador europeo.