Tal parece que Jesús “Chapo” Sánchez no se alejó demasiado de Chivas luego de su retiro como futbolista profesional. Este jueves se dio a conocer que el histórico lateral derecho ahora forma parte del nuevo Comité Deportivo de la institución, el cual está encargado de tomar decisiones claves para el futuro del equipo, como el de la contratación del próximo entrenador del Rebaño.
La información fue revelada por el periodista Rodrigo Camacho, quien señaló que Sánchez trabaja en conjunto con Javier Mier, flamante director deportivo, en la evaluación de posibles candidatos para ocupar el banquillo rojiblanco. Cabe recordar que Chivas lleva ya varias semanas en búsqueda de entrenador, luego de que se frustrara la llegada de Domènec Torrent, exasistente de Pep Guardiola, con quien existieron negociaciones avanzadas pero sin final feliz.
El nuevo Comité Deportivo encabezado por Javier Mier
- Javier Mier (director deportivo)
- Alejandro Manzo
- Mariano Varela
- Luis Piñón
- Jesús ‘Chapo’ Sánchez
La participación del “Chapo” en este proceso generó muchas reacciones en redes sociales, mayoritariamente de sorpresa e incluso molestia entre los aficionados. Si bien es uno de los jugadores con más años en la institución y símbolo del campeonato logrado en 2017, su nivel en la recta final de su carrera fue muy cuestionado.
Además, no existen antecedentes públicos de que haya cursado una preparación formal para asumir un rol directivo de este tipo, lo cual genera cierta desconfianza. Para peor, Chivas continúa sin técnico a menos de un mes para que arranque el Apertura 2025, y con la presión de encontrar a alguien que le devuelva competitividad al Rebaño.