El tiempo sigue transcurriendo y Chivas sigue sin recuperar su grandeza al conquistar títulos recurrentemente en el futbol mexicano, por lo que una leyenda viviente de la talla de Ramón Ramírez definió el proyecto que considera deberían adoptar los rojiblancos, así como el entrenador ideal para sacar a los tapatíos de esta crisis.
El mítico zurdo que resultó campeón con el Guadalajara en el Verano 97, aseguró que el entrenador que más le llena el ojo es Nicolás Larcamón, aunque está consciente de que el argentino tiene trabajo, por lo que apostaría por Guillermo Almada.
“En algún momento decía., pero hoy dirige a Necaxa. Durante mucho tiempo dije que me gusta la forma en cómo trabaja Nicolás Larcamón. Almada también se quedará sin chamba, al parecer y es una buena propuesta”, explicó el exjugador en palabras para el canal de YouTube de Pedro Antonio Flores.
Ramírez dejó en claro que lo ideal sería un entrenador que les brinde la confianza a los jóvenes, así como cambiar la metodología en divisiones inferiores para poder generar mejores futbolistas para abastecer al primer equipo, aunque lamentó que muchos estrategas solo quieren llegar al chiverío para catapultar su carrera.
“El perfil que debe de tener primer es el de jugársela con jóvenes, practicar un futbol dinámico, creer en el futbolista mexicano. Ya sabemos lo que representa este equipo. La otra es reforzar las fuerzas básicas, tener un proyecto también para el primer equipo, sino reforzarlo con buenos formadores en todas las categorías para que produzcan muchos jugadores y vayan integrando esa competencia para que se forme un mejor equipo”
“No sé, falta la ética en el cuerpo técnico. Me parece que en algunos de los casos o no les convence el proyecto o no comulgan con esa idea. Algunos vienen para utilizar a Chivas como trampolín, que su cabeza no esté en Guadalajara, sino buscar otras opciones el día de mañana“, puntualizó.
Ramón Ramírez definió las zonas que debería reforzar la directiva de Chivas
“Sí es necesario tener un par de refuerzos. Uno en la zona central, en la zaga con un defensa central. Y creo que en la creación le hacen falta varios jugadores, unos dos o tres que ayuden al Piojo Alvarado. Después de eso, vendrán las oportunidades para los centros delanteros”, concluyó el nayarita.