Chivas de Guadalajara sigue esta semana con sus vacaciones y la toma de decisiones de su directiva sobre el delantero estelar a fichar como refuerzo para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, así como la inminente llegada de Óscar Whalley en la portería. Rebaño Pasión te presenta las noticias más interesantes para hoy.

El Rebaño Sagrado comienza este lunes la segunda semana de su breve periodo vacacional, luego de la derrota 2-3 ante Tigres UANL en la Final del Clausura 2023, para regresar el 12 de junio a Verde Valle e iniciar la pretemporada del Apertura 2023.

Era capitán de Guadalajara y está cerca de salir 

En el Rebaño hay varios jugadores que perdieron su lugar desde que llegó Veljko Paunović a la dirección técnica y esto no solo se debe a la edad, sino al rendimiento que mostraron desde que los conoció. El caso más sonado es el de Luis Olivas, quien no jugó un solo minuto de la campaña pasada. Pero en este caso hablamos de Jesús el Chapo Sánchez, quien empezó el torneo como titular y después de dos partidos fue relegado a la banca, por lo que tiene las puertas abiertas para salir en este mercado de pases. 

El Chapo solo jugó en cinco partidos. (Foto: Fredy Lopez/JAM MEDIA)

Los únicos refuerzos amarrados en Chivas 

Aunque mucho se ha hablado de Alan Pulido como la incorporación más sonada en la ventana de transferencias es un hecho que no han llegado a un acuerdo para que se haga oficial. Lo que si está más avanzado son los contrataciones del arquero Óscar Whalley y del delantero Ricardo Marín, quienes en breve serán anunciados como los primeros refuerzos de Chivas para el Apertura 2023.

Marín llegará procedente del Celaya. Foto: Imago7/ Juan Carlos Núñez Cubeyro.

Lo que planea Chivas para fichar a Ambriz 

Guadalajara quiere a una de las joyas del futbol mexicano que ha hecho un buen trabajo en León, pero Fidel Ambriz también tiene en la mira la posibilidad de cumplir el sueño europeo, es por ello que la dirigencia encabezada por Fernando Hierro quiere lanzar un ofrecimiento, pero si no es suficiente, tampoco descartan utilizar algún jugador como moneda de cambio para que logren convencer a la directiva de los Esmeraldas. 

Ambriz ha mostrado su gran talento con León. (Foto: Jaime Lopez/JAM MEDIA)