Desde hace varios mercados, Chivas sufre por la falta de un goleador de jerarquía en su plantilla. Se intentó con José Juan Macías, pero las lesiones lo afectaron; se probó con Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos, pero no convencieron al entrenador serbio, Veljko Paunovic.

Por tal motivo, después de lo que fue la buena campaña de Chivas en el Clausura 2023, la sensación generalizada era que el Rebaño debía salir en busca de un goleador. Y así fue. Fernando Hierro y compañía están cerca de asegurar el regreso de Alan Pulido.

Desde que salió en 2019 rumbo al Sporting Kansas City, la afición sueña con la vuelta de Alan Pulido. Pues bien, la gestión de Fernando Hierro podría hacerlo posible en los próximos días. Aunque por supuesto que la voluntad del jugador es indispensable, el director deportivo se ha movido bien.

Alan Pulido es el principal objetivo de Chivas en el mercado (Imago7)

Hierro sondeó primero cuál era la voluntad del jugador, y al ver que sus ganas de regresar eran ciertas, ya había dado el primer paso. El directivo español utiliza ahora el SÍ del jugador para presionar a Sporting Kansas con la posibilidad de que Pulido acabe saliendo gratis en diciembre.

¿Un tridente de lujo?

Con el inminente regreso de “Puligol”, Chivas podría dar paso a uno de los ataques más temibles de la Liga MX. Y es que con Roberto Alvarado, Alexis Vega y Alan Pulido, el Rebaño tendría tres jugadores que mezclen muy bien entre sí por velocidad, uno contra uno y finalización.