La Liga MX presentó las nominaciones para los premios al Balón de Oro y al Novato del Año del Clausura 2023. En redes sociales, hubo cierta polémica por los criterios para elegir a los candidatos. Antonio Briseño, defensor de las Chivas, se sumó al debate a través de su cuenta de Twitter.

El periodista Edu Flores cuestionó los parámetros para elegir al Novato del Año, ya que por ejemplo, no está Jesús Garza, campeón con Tigres UANL, pero sí están Emilio Lara y Jaziel Martínez. Todos debutaron en 2021, aunque Garza tiene ya 23 años.

“Pensando en un verdadero novato, el mejor fue Pablo Monroy de Pumas, que debutó esta temporada y jugó 10 partidos como titular”, agregó el periodista a la hora de seleccionar a su propio candidato.

Ante esto, Antonio Briseño apareció para elogiar a su compañero en la última línea, Jesús Orozco Chiquete. El futbolista de Chivas también debutó en 2021 y tuvo un gran torneo en el que jugó la Final con el Rebaño. “Y Chiquete que sería? Tiene 21 años, también debutó en el 2021. Jugó todo el año de titular. La pregunta sería cuál es el criterio para nominar al novato del año? Alguien me lo puede explicar. Gracias”, comentó el Pollo.

Los números de Chiquete Orozco

En la gran campaña que tuvo Chivas en el Clausura 2023, Jesús Orozco fue un pilar importante. El juvenil disputó 15 de los 17 encuentros correspondientes a la fase regular, mientras que luego jugó los seis de la Liguilla e hizo el gol de la clasificación ante América, en el Estadio Azteca.