Pocas dudas caben respecto a que Antonio Briseño, marcador central de 29 años, fue uno de los pilares de Chivas en el Clausura 2023. Principalmente en la Liguilla, instancia decisiva, fue que el Pollo rindió a un nivel muy alto y colaboró para que el Rebaño quede a un paso del título.

Sin embargo, la situación de Briseño y Chivas no es nada sencilla. El contrato del futbolista finaliza el próximo 30 de junio y de momento no hay acuerdo para la renovación, por lo que el zaguero podría salir libre de continuar en conflicto.

En las últimas horas, el interés del Cruz Azul en el Pollo Briseño ha generado cierto temor en Verde Valle, pues se trata de un competidor muy fuerte desde lo económico. Para Chivas, la renovación del zaguero debería ser una prioridad.

El Pollo Briseño tuvo una gran Liguilla y se ganó a la afición (Imago7)

Briseño y Chivas no se ponen de acuerdo en lo económico para renovar el contrato. El futbolista es uno de los mejores pagos en la plantilla, pero la directiva quiere renovarle con una disminución de salario incluida. Aunque ambas partes son optimistas, los días pasan y no hay novedades.

Tres razones por las que deben renovarle al Pollo Briseño

Liderazgo: El Pollo es un líder y lo demostró en la Liguilla. A lo largo de su carrera, siempre se ha caracterizado por la entrega, la conviccón para disputar cada pelota. Sin dudas es un jugador que contagia al resto de la plantilla.

Titular: Briseño también se ganó la titularidad, por lo que en caso de que acabe saliendo, Paunovic tendría un problema en la zaga. Si acompaña a Gilberto Sepúlveda con Chiquete Orozco, entonces el hueco quedaría en el lateral izquierdo.

Valor de mercado: Incluso si en el futuro Chivas decidiera dejar de contar con Briseño, este podría ser utilizado como moneda de cambio, ya que tiene una cotización de 1,2 millones de dólares según Transfermarkt. En cambio, el “ahorro” no será tal si lo dejan ir pero tienen que salir a poner millones por un sustituto.