En el Club Guadalajara saben que desprenderse de uno de sus canteranos con más proyección sería un error imperdonable para la actual dirigencia, pero también es una realidad que no hay muchos jugadores que se hayan tasado tanto alto como ha ocurrido en los días recientes con el defensor Gilberto Orozco Chiquete, quien se ha convertido en el más asediado de los rojiblancos en este mercado de pases. 

El zaguero del Rebaño Sagrado tuvo actuaciones destacadas en el Clausura 2023, incluso fue el héroe en la Semifinal contra América al marcar el gol de la victoria. No solo despojó de toda oportunidad de jugar a Hiram Mier y al propio Luis Olivas, quien quedó totalmente borrado del proyecto de Veljko Paunović.

El Chiquete pasó de jugar como zaguero central a ser un lateral izquierdo, también despojando del 11 estelar a Cristian el Chicote Calderón, por lo cual varios equipos han levantado la mano para contar con los servicios del canterano rojiblanco que pinta para ser uno de sus actuales futbolistas con mayor proyección no solo en México, también para el extranjero. 

Los clubes que quieren al Chiquete Orozco en el Apertura 2023 

El primer equipo que mostró un interés en el defensor de Guadalajara fue Monterrey que no tiene problemas en pagar lo que pidan por el jugador, pues se habló de que podrían desembolsar más de 10 millones de dólares por una de las principales peticiones del técnico Fernando Ortiz, además de que le podrían hasta triplicar el sueldo en la Sultana del Norte en comparación con lo que percibe en la Perla Tapatía. 

El otro club que lo pretende es Pachuca, ya que la escuadra dirigida por Guillermo Almada no quiere deshacerse de Luis Chávez tan fácil y con los seis millones de dólares que habría puesto sobre la mesa el Rebaño para ficharlo, la dirigencia de los Tuzos también quiere al Chiquete en la negación para llegar a un buen acuerdo, pero evidentemente que bajo estas condiciones Fernando Hierro no aceptará el trato.