Para Víctor Guzmán, capitán de las Chivas de Guadalajara no ha sido sencillo lidiar con el amargo recuerdo de lo que ocurrió en la Final del Torneo Clausura 2013 donde cayeron frente a los Tigres de la UANL el 28 de mayo pasado, después de ir ganando 2-0 en la primera parte, por lo cual reportó con el equipo rojiblanco para los exámenes médicos antes de empezar con la Pretemporada.
El mejor anotador del Rebaño Sagrado la campaña anterior llegó para hacerse las pruebas físicas de rigor y ponerse a las órdenes del estratega Veljko Paunović, pero también se dio tiempo para externar parte de lo que vivido en estos días donde muchos elementos rojiblancos hicieron emotivas publicaciones en redes sociales por no haber conseguido el objetivo.
A pesar de que el Pocho manifestó su confianza y sus ganas de regresar para cobrar esa venganza deportiva que tienen clavada como una espina dolorosa, dejó entrever que no ha sido tan sencillo olvidar la amargura de caer en casa, frente a su afición en un compromiso que parecía controlado, por ello hizo la revelación inesperada reconociendo que se les fue de las manos el trofeo.
“Sí, ya estamos con esas ganas de que empiece (el torneo) para tratar de buscar el objetivo que se nos fue de las manos y estar más fuertes. Contento y más confiado. No se logró lo que todos queríamos, que era el objetivo principal, estuvimos muy cerca y pienso que eso es importante para que los muchachos vean que ya probamos lo que es la miel, entonces, vendremos más fuertes“.
¿Cómo será la Pretemporada de Chivas para el Apertura 2023?
La plantilla principal de las Chivas volvió este lunes 12 de junio a Verde Valle a cumplir con las pruebas médicas y exámenes físicos, con la finalidad de arrancar la Pretemporada de forma oficial. Después viajarán a Querétaro para seguir con los trabajos de preparación y el 22 sostendrán un partido amistoso con un equipo por definir.