La actuación de Javier Hernández con las Chivas de Guadalajara frente a Necaxa sorprendió a muchos no solo por ser titular, también porque completó todo el duelo, algo que no había sucedido desde que volvió al equipo de sus amores a principios del 2024, pero hay una mala noticia que se encargó de confirmar el entrenador Óscar García.
El Rebaño Sagrado presentó varias modificaciones con respecto a la alineación que jugó el sábado anterior en la cancha del Estadio Akron cuando recibieron a Santos Laguna, sumando su primera victoria de la temporada y una de ellas fue la aparición de Chicharito Hernández, quien incluso tuvo un par de jugadas dentro del área en las que pudo hacer más.
Óscar García confirma nueva lesión de Chicharito
En las declaraciones postpartido, Óscar García reveló que Hernández Balcázar presentó un golpe que será valorado por los médicos con una serie de exámenes para determinar la gravedad de la situación, ya que unos minutos antes de que concluyera el compromiso se empezó a quejar del hombro.
“Javier sí ha recibido un golpe, pero esperemos no revista en mayor gravedad”, fue parte de lo que comentó García Junyet acerca del atacante, quien tuvo una aceptable actuación, sobretodo por la dinámica que mostró durante el duelo ante los Rayos, pero en la segunda mitad es un hecho que se le vio muy cansado, aunque no salió de la cancha.
En cuanto a la derrota contra los necaxistas, García Junyet se ganó las primeras críticas fuertes del gremio nacional al argumentar que la serie de bajas a la defensiva fueron la clave de la derrota, pues no contó con varios elementos y algunos otros como Miguel García, se lesionó cuando apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego.
“Tuve que jugar con defensas centrales en la posición de José Castillo, tuve que cambiar a Diego Ochoa porque había visto una tarjeta y, al ser su debut, por la euforia podía cometer algún error. Después ha salido Miguel Gómez porque hemos tenido la mala suerte que se lesionó, eso nos ha trastocado mucho los planes. Lógicamente un jugador como Castillo se nota siempre que no se tiene. Nos hubiera ayudado porque uno de los problemas que hemos tenido ha sido nuestras bandas”, comentó el timonel español en conferencia de prensa.