La gestión de Óscar García Junyent está por comenzar oficialmente después de que los jugadores de Chivas presentaron oficialmente sus exámenes médicos y físicos, por lo que el entrenador español habría solicitado a la directiva rojiblanca el ponerle freno a la desbandada de jugadores que se tenía prevista.
Tras el pésimo torneo que registró el Guadalajara, los rumores de que habría una intensa limpia en la plantilla rojiblanca fueron tomando fuerza en redes sociales; sin embargo, el timonel europeo le puso una pausa debido a que quiere observar y conocer mejor a sus futbolistas.
Es por eso que el reportero de ESPN, Jesús Bernal, reveló que Óscar García fue el responsable de impedir que se registraran varias salidas del plantel para el próximo torneo para poder definir, con toda la información posible, a su plantel para el próximo torneo.
“Cuando parecía que estaba todo listo para que varios jugadores del Rebaño pudieran salir en este torneo, al menos por ahora, el técnico Óscar García Junyent ha puesto paños fríos en esa situación.
“Hay varios factores a considerar, en principio, el técnico quiere conocer a su plantel, quiere ver quiere ver quién le puede servir y quién se puede adaptar a su sistema”, explicó el comunicador a través de su canal de YouTube.
¿Quiénes son los jugadores que apuntaban a salir de Chivas?
Era un hecho que Jesús Sánchez no continuaría en el Guadalajara tras anunciar su retiro de las canchas; sin embargo, otros jugadores como Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Fernando Beltrán, Óscar Whalley y otros más apuntaban a salir de la institución en este invierno.