Las Chivas de Guadalajara tienen mucho trabajo por delante, sobretodo a nivel directivo donde Fernando Hierro se reunirá en los siguientes días con Fernando Gago para perfilar la plantilla de cara al Torneo Clausura 2024 que iniciará el 5 de julio y que también tendrá muy pronto una pausa por la Leagues Cup.
En el Rebaño Sagrado saben que antes de pensar en las contrataciones se requiere analizar que sus mejores jugadores se mantengan, como ha sido el caso con Gilberto Sepúlveda , quien terminará contrato en diciembre próximo y por ello le han ofrecido la renovación, pero Tiba no ha respondido hasta el momento.
Ante ello, Chivas no descarta la posibilidad de echar mano de algunos de sus jugadores cedidos a otras escuadras como es el caso del defensor Luis Olivas, quien estuvo con Mazatlán el año anterior por la falta de minutos con el estratega Veljko Paunovic.
Y será en este mercado de verano cuando regrese a la Perla Tapatía para ponerse a ls órdenes de Fernando Gago, por lo cual sería una opción viable en caso de que Sepúlveda tome una decisión radical con su futuro, debido a que hay varias escuadras que le siguen la pista como Monterrey.
Olivas es un zaguero de 24 años que ha tenido un paso por Chivas pero también en España con el Tudelano de la Tercera División. Es canterano rojiblanco y en el 2020 se integró al Tapatío para que en el 2021 el entrenador Víctor Manuel Vucetich le diera la confianza de debutar en Liga MX el 8 de diciembre, pero nunca se ha terminado por consolidar como titular y por ello fue enviado a los sinaloenses.
La baja de Tiba sería muy sensible para Chivas
Aunque a Tiba Sepúlveda le han ofrecido un jugoso contrato con una importante mejora salarial en comparación con lo que tiene actualmente, no se ha decidido por seguir en el equipo de sus amores, pero lo que más llama la atención es que tampoco hay un razón oficial, ni tampoco detalles de la negativa del zaguero de 25 años.