Las Chivas de Guadalajara se quedaron al margen de la Final del Torneo Clausura 2024 siendo eliminados por América en las Semifinales, aún cuando había plena confianza en que podrían vencer a los azulcremas en su propia casa para emular lo que hicieron en el 2023 de la mano de Veljko Paunovic.
Sin embargo, hubo un factor clave con el que nadie contaba y mucho menos el director deportivo, quien tuvo en sus manos la oportunidad de darle las mejores armas a Fernando Gago para que pusiera donde se merece al Rebaño Sagrado, pero la realidad es que hizo caso omiso a una gran oportunidad en diciembre pasado.
La falta de gol fue el tema que dejó fuera a Chivas de la Fiesta Grande en el momento más inoportuno, ya que en cuatro duelos apenas pudo marcar un gol, el cual fue anotado por Víctor Guzmán, quien a su vez fue el mejor romperredes de los rojiblancos en la campaña regular con seis tantos y uno más a Toluca en los Cuartos de Final.
Fernando Hierro dejó escapar a Guillermo Martínez
Ahora bien, hace unos meses Puebla estaba dispuesto a negociar con Guadalajara por los servicios de Memote Martínez, pero la cifra que puso sobre la mesa el director deportivo, Fernando Hierro nunca convenció a La Franja y por ello es que el goleador terminó en los Pumas de la UNAM.
Con el paso del tiempo Fernando Gago relegó de su equipo a José Juan Macías, Ricardo Marín apenas anotó dos goles en la campaña a pesar de su sacrificio y participación en el juego ofensivo, mientras que Chichairto Hernández celebró un gol y estuvo muy lejos de su mejor versión, al menos en esta campaña.
Memo Martínez con los felinos convirtió seis goles, jugó 17 partidos y en 14 de ellos fue titular para un total de 1151 minutos en la cancha, vio tres tarjetas amarillas y fungió como un elemento importante en el ataque de los universitarios para el estratega Gustavo Lema. ¿Qué hubiera hecho el Rebaño con esas anotaciones de Memote en la Liguilla?