En las Chivas de Guadalajara Femenil caló hondo el fracaso de haber sido eliminadas, al igual que el equipo varonil, por el acérrimo rival en la serie de Cuartos de Final, por lo cual están en su período vacacional descansando no solo físicamente, también de todo el estrés que les generó quedar lejos de la lucha por el campeonato.
Con la modificación que se dio de manera inesperada con el despido el entrenador Antonio Spinelli, en el Rebaño Sagrado todo dio un giro de 180 grados con la llegada del técnico Joaquín Moreno, quien pudo ganar los dos partidos restantes de la campaña regular, pero en la Liguilla todo terminó en una pesadilla.
Las Chivas no pudieron con las Águilas en los Cuartos de Final y en los dos duelos se vieron superadas ampliamente para terminar goleadas 6-1 en el marcador global, un resultado que tiene a la directiva encabezada por Nelly Simón analizando el futuro de la plantilla y también de la dirección técnica.
Las dos jugadoras de Chivas Femenil se pasean en Disney
Por su parte, las jugadoras no reportarán hasta el 31 de mayo para los exámenes médicos y físicos de cara a la siguiente temporada que iniciará en julio, lo cual ha permitido que cada futbolista disfrute de sus días de descanso como mejor les convenga.
Carolina Jaramillo y Karla Martínez aparecieron en algunas imágenes que la Comandante subió a su cuenta de Instagram disfrutando de las amenidades que ofrece Disneylandia en Orlando, Florida. En una clara muestra de que las jugadoras requieren de momentos de esparcimiento para regresar con las pilas recargadas en busca de una campaña que sea de revancha en el Apertura 2024.
- Pruebas médicas y físicas: 31 de mayo y 1 de junio
- Entrenamiento en Academia RM: 2 y 3 de junio
- Pretemporada: del 3 al 10 de junio