Las Chivas de Guadalajara se quedaron con tres puntos claves como local ante Pachuca, por la Jornada 8 del Clausura 2025. El mediocampista Luis Romo fue el autor del segundo gol rojiblanco, el cual decretó el 2-1 final por intermedio de una jugada de laboratorio que se ensayó durante la semana.

Romo, fichaje del Rebaño para este certamen, no sólo fue quien anotó el gol, sino que también resultó ser el autor intelectual de la jugada ensayada. Y es que al momento del tiro de esquina, fue el propio Romo quien advirtió a sus compañeros y los llamó para llevar a cabo la pelota detenida en cuestión.

VIDEO: Luis Romo marcó la jugada ensayada que terminó en gol de Chivas

Romo fue quien tomó la iniciativa para realizar la jugada ensayada. El mediocampista abrió los brazos y llamó a sus compañeros más alejados, Gilberto Sepúlveda y Miguel Tapias, quienes se encontraban alejados rumbo al otro sector del área, como suelen hacer en los tiros de esquina habituales.

A partir de allí, todos los atacantes rojiblancos se juntaron en un sector, lejos del arco, en lo que sin dudas sorprendió a propios y extraños. En ese momento, el Piojo Alvarado le deja el tiro de esquina a Hugo Camberos, quizás también para demorar más la ejecución, o sólo porque no se había percatado de la jugada.

Romo cortinó a Alvarado y esperó fuera del área

Pero además, Luis Romo siguió a lo suyo: fue el encargado de cortinar al Piojo Alvarado para que pueda salir del tumulto y recibir el tiro de esquina a pase de Camberos. Y a partir de allí, cuando todos los demás se fueron hacia el área, Romo se quedó en la medialuna del área, casi haciéndose el desentendido y generando la distracción de su marcador.

Para finalizar, una vez que Camberos recortó hacia dentro, allí sí Luis Romo se decidió a atacar el área en la zona del primer palo, aprovechándose del desconcierto defensivo de los Tuzos y en especial, de su marcador, quien reaccionó tarde al ver cómo el Piojo y Camberos entretenían el balón en un rincón.

El paso a paso de Luis Romo en la jugada ensayada