Las Chivas de Guadalajara vienen de sumar una sufrida e importante victoria. En condición de local, el Rebaño Sagrado venció por 2-1 a Pachuca en el duelo correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2025 de la Liga MX. Ahora los dirigidos por Óscar García tienen la cuenta pendiente de sumar fuera de casa, donde no han tenido un buen rendimiento. De momento, el conjunto rojiblanco se ubica en el 10° lugar de la tabla de posiciones.

¡Comprometido! Chicharito, un auxiliar más en el banquillo

El centrodelantero de 36 años, Chicharito Hernández, no tuvo participación este fin de semana en el encuentro frente a los Tuzos del Pachuca. Pero aún así, al referente rojiblanco se lo vio comprometido con el equipo, a tal punto de que en los minutos finales hasta se acercó a Óscar García y su cuerpo técnico para dar algunos consejos que fueron bien recibidos. En conferencia de prensa, el entrenador español elogió el profesionalismo de Chicharito y su compromiso pese a no tener participación, demostrando que entiende su lugar y es capaz de aportar desde otro rol.

Mateo Chávez estaba mareado en los minutos finales

Una situación confusa se dio sobre los minutos finales del juego ante Pachuca, ya que el Rebaño había agotado las modificaciones y se encontraba con diez jugadores cuando Mateo Chávez quedó muy mareado tras un balonazo en el rostro. Isaac Brizuela hizo el calentamiento, pues Chivas tuvo la intención de que se activara el protocolo por conmoción. Sin embargo, Óscar García explicó que no se lo permitieron a pesar de que el lateral izquierdo “no sabía ni dónde estaba parado”. Aún así, Mateo pudo terminar el encuentro y ya se encuentra bien.

Chivas conserva porcentaje de Pavel Pérez

Pavel Pérez está teniendo un buen torneo tras salir de Chivas (Imago7)

El Necaxa de Nicolás Larcamón está siendo uno de los grandes protagonistas en este Clausura 2025, a diferencia de la irregular campaña que tuvo en el semestre pasado. Pavel Pérez, canterano rojiblanco, es una de sus principales figuras y el Rebaño tomó una medida que puede ser importante de cara a futuro, pues aún conserva un 50% de su ficha y podría obtener ganancias en caso de que su cotización aumente y sea vendido a otro equipo.