Las Chivas de Guadalajara se aferraron a la victoria frente a Pachuca por la Jornada 8 del Clausura 2025, en un cierre de partido accidentado por la expulsión de Miguel Tapias. El Rebaño retrasó sus líneas e hizo todos los esfuerzos para mantener la ventaja. Tanto que Mateo Chávez terminó el encuentro prácticamente noqueado.

Sobre los minutos finales del choque ante los Tuzos se dio una situación confusa, pues Mateo Chávez recibió un balonazo en el rostro y debió ser atendido por el personal médico. Sin embargo, poco tiempo después el lateral izquierdo volvió a caer tendido y parecía estar conmocionado, aunque finalmente pudo regresar al campo.

Óscar García lanza dardo: Liga MX no activó protocolo por conmoción

Al ser consultado sobre cómo terminó el encuentro Mateo Chávez, el entrenador Óscar García manifestó: “Ahí los entrenadores estamos ligados de manos. Dependemos del doctor de campo. Nosotros queríamos cambiarlo porque no sabía ni dónde estaba”, reconoció el estratega sobre el lateral izquierdo rojiblanco.

En un momento se vio cómo Chivas pretendía dar ingreso a Isaac Brizuela, pues tenía sólo nueve hombres, no se dejaba regresar a Mateo Chávez y por eso podía activarse el protocolo de modificación extra por conmoción: “No nos lo han permitido. Y entonces ahí es una decisión exclusiva del árbitro de campo. Es su responsabilidad”, agregó al respecto.

Mateo Chávez ya está bien

Finalmente, el canterano de 20 años pudo reingresar al campo de juego y completar los minutos finales a pesar de que estaba todavía algo afectado por el balonazo recibido. No obstante, Rebaño Pasión contactó a Paulo César Chávez, histórico del Rebaño Sagrado, quien confirmó que su hijo Mateo ya se encuentra bien pese a lo que vivió sobre los minutos finales del juego ante Pachuca.