Aquellos que siguen con frecuencia a las Fuerzas Básicas de Chivas habrán notado durante los últimos meses la ausencia de André Marioni Ham, jugador que supo destacar en distintas categorías del Rebaño. Incluso, el futbolista de 20 años llegó a jugar algunos minutos con el primer equipo, en la Leagues Cup 2022, frente a Los Ángeles Galaxy, cuando Ricardo Cadena era el entrenador.
Marioni Ham también llegó a alternar algunos minutos con el Tapatío en la Liga de Expansión, pero en el último tiempo desapareció de las alineaciones del Sub-23, equipo con el que estaba teniendo mucha actividad. Incluso, llevó el gafete de capitán en dicha categoría, donde era uno de los habituales titulares bajo la tutela de Pepe Meléndez y compartía con elementos como Armando González, Ariel Castro, Gael García y Mateo Chávez.
Marioni Ham volvió a jugar después de 10 meses
En abril del año pasado, cuando su importancia dentro del equipo era innegable, André Marioni Ham comenzó una prolongada ausencia dentro de los campos de juego. Problemas en su espalda lo mantuvieron alejado hasta que hace algunos días atrás, el futbolista por fin pudo reaparecer en la visita del Sub-23 a Toluca.
Este fin de semana, Marioni Ham volvió a tener participación, ya en Verde Valle, para lo que fue una agónica caída del Sub-23 frente a Pachuca. El joven canterano se mostró contento de poder regresar, aunque todavía asimila su vuelta después de pasar por momentos complicados, ya que estuvo casi un año alejado de los campos.
Marioni Ham, autor de varios golazos
Aunque su regreso será poco a poco para recuperar ritmo futbolístico, el regreso de André Marioni Ham puede ser importante para el Sub-23, equipo que está teniendo un complicado inicio de Clausura 2025. Tras sufrir numerosos cambios en la plantilla, el español Andrés García Soler busca soluciones y la vuelta de quien supo ser un referente del equipo puede ayudar.
Marioni Ham jugó gran parte del tiempo como mediapunta, aunque con Pepe Meléndez comenzó a ser utilizado como centrodelantero, donde este fin de semana volvió a sumar algunos minutos. Durante su estadía en las Fuerzas Básicas, el joven de 20 años ha marcado varios golazos que entusiasmaron a la afición rojiblanca, por lo que tras una larga ausencia, el canterano buscará retomar aquellos grandes momentos.