Chivas de Guadalajara y Tigres disputan uno de los partidos más atractivos de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2023. Esta vez en el Estadio Jalisco, donde ambos necesitan una victoria para acercarse más a la clasificación de manera directa a la Liguilla de la Liga MX.
El duelo comenzó con mucha intensidad y llegada por parte de ambos equipos; sin embargo, sobre el final de la primera mitad se produjo un lamentable hecho: regresó el grito discriminatorio , esta vez por parte de la afición rojiblanca contra el portero Nahuel Guzmán.
La situación se produjo luego de una polémica jugada, en la que el balón se le escapó a Ricardo Marín por la línea de fondo. El delantero había asistido a Roberto Alvarado, quien fue derribado en el área y provocó que la afición pidiera penal, pero todo quedó sin efecto.
Luego vino el despeje de Nahuel Guzmán desde su portería, momento en el que buena parte del Estadio Jalisco hizo el grito prohibido. El silbante Fernando Hernández aplicó el protocolo establecido por la Liga MX para estas situaciones y detuvo el partido durante algunos minutos.
El grito discriminatorio contra Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán fue amonestado
Vale destacar que el Patón no se quedó callado ante el grito discriminatorio y le respondió a la afición de Chivas de Guadalajara. Esto provocó que el árbitro le mostrara la tarjeta amarilla, una decisión que no dejó conforme al guardameta de Tigres sobre el final de la primera mitad.