Por estas horas, además de esperar por el anuncio del nuevo entrenador, la afición de Chivas se encuentra preocupada por la posible partida de Jesús Orozco Chiquete. El interés de Cruz Azul toma cada vez más fuerza y el Rebaño corre peligro de perder a uno de sus mejores jugadores.
El joven zaguero central viene de tener buenos rendimientos en las últimas temporadas, a tal punto de que también se ha ganado su sitio en la Selección Mexicana. Sin embargo, ese nivel también lo ha puesto como un objetivo directo de Cruz Azul, uno de los grandes protagonistas del Apertura 2024.
Cruz Azul ofreció ocho millones por Chiquete: Chivas rechazó
Los últimos reportes, tanto de periodistas cercanos a la actualidad cementera como a la rojiblanca, indican que Cruz Azul está decidido a quedarse con Chiquete Orozco. De hecho, la Máquina Cementera habría enviado una oferta de ocho millones de dólares, la cual fue rechazada por el conjunto tapatío, que ve al zaguero como una pieza fundamental de su proyecto.
Cruz Azul está dispuesto a pagar la cláusula de rescición de Chiquete Orozco
Tras esa oferta inicial que fue rechazada, toma fuerza la versión de que Cruz Azul volvería con el dinero correspondiente a la cláusula de rescición para así llevarse a Chiquete Orozco. Ese monto es de 11 millones de dólares, lo cual habla de la jerarquía del marcador central y del deseo cementero de reforzarse con un jugador de su calidad.
En este caso, Chivas ya no podría hacer nada para retenera Chiquete, ya que todo quedaría en el deseo del propio jugador. Allí las versiones son variadas, pues hay quienes afirman que el futbolista ve con buenos ojos marcharse a La Noria, pero también otras fuentes aseguran que su deseo es quedarse y sólo emigrar si aparece una oferta europea.