De cara al Clausura 2025 de la Liga MX, las Chivas de Guadalajara apuntan a perder a uno de sus mejores jugadores, como lo es el defensa central Jesús Orozco Chiquete. El futbolista formado en la cantera rojiblanca está molesto con la directiva y ya tiene todo acordado para marcharse al Cruz Azul.

La Máquina Cementera tiene un gran interés en Chiquete, a tal punto de que estarían dispuestos a abonar el dinero correspondiente a su cláusula de rescición: 11 millones de dólares. Chivas no aceptó negociarlo por menos dinero, ni en la Liga MX ni en el mercado europeo, a tal punto de que en el último mercado se rechazó una propuesta económica del Anderlecht.

El último intento de Chivas con Chiquete Orozco

En Verde Valle parecen tener asumido que Jesús Orozco se marchará del Rebaño en cuestión de días. Por eso, según contó el periodista Rodrigo Camacho, la directiva intentó una última estrategia: ofrecer a Chiquete en otros equipos intentando obtener algún jugador como pieza de intercambio.

Según esta información, Chivas ofreció a Chiquete Orozco en Monterrey, Tigres y el propio Cruz Azul, intentando quedarse con algún jugador de estos equipos. Por ejemplo, se le preguntó a Rayados por Jordi Cortizo. Sin embargo, fue el propio marcador central rojiblanco el que rechazó estas alternativas, pues ya tiene todo acordado con la Máquina.

Chivas buscó quedarse con Jordi Cortizo o Luis Romo, pero el intento resultó fallido (Imago7)

Incluso en La Noria se consultó por la posibilidad de una oferta menor pero que incluyera a un futbolista como Luis Romo, pero Cruz Azul no está dispuesto y sólo planea contratar a Chiquete sin necesidad de desprenderse de algún otro futbolista.

¿Qué falta para completar el fichaje de Chiquete Orozco por Cruz Azul?

La salida del marcador central parece cuestión de días. Cruz Azul espera que el futbolista deje atrás el virus de Chikunguya por el cual no reportó a la pretemporada con Chivas, para que de esta manera pueda superar las pruebas médicas en La Noria. Asimismo, la Máquina deberá transferirle el dinero de la cláusula de rescisión al propio Chiquete Orozco para que este la haga efectiva y abandone al Rebaño Sagrado.