La novela entre Chivas y el AEK Atenas por el fichaje de Orbelín Pineda continúa, por lo que el propietario del equipo griego, Marios Iliopoulos, volvió a aparecer en un evento público y reiteró su negativa para desprenderse del mediocampista mexicano a menos que se paguen cifras exorbitantes.
Pese a que las directivas de ambas instituciones ya habían acordado un precio desde hace varias semanas, el mandamás del conjunto helénico decidió dar marcha atrás al acuerdo que estaba pactado en 13 millones de dólares, pese a que había dado su aval para que el Guadalajara entablara negociaciones con el Maguito.
Es por eso que Marios Iliopoulos aseguró que no venderá a Orbelín Pineda a menos que se pague la cifra que él desea, además de que adelantó que hará todo lo necesario para poder concretar una renovación de contrato con el mexicano.
“Evidentemente se hará lo que sea necesario para el aumento, no venderemos a un jugador; sin embargo, Orbelín Pineda es un jugador crítico, aunque nadie es insustituible, solo lo darán por un precio alto. Si se acercan al valor que cuesta esta joya, solo así se entregará.
“En cuanto a la renovación, cuando hay lógica en ambas partes, está abierta a que suceda. No quiero dar números sobre Pineda. Debe ser un número grande para Pineda. No lo traicionaremos (…) Solo venderemos un jugador con la intención de sustituirlo por uno mejor y solo si nos pagan lo que nos cuesta nuestra joya“, concluyó el empresario griego.
¿Cuánto dinero quiere el AEK Atenas por Orbelín Pineda?
El Maguito posee una cláusula de rescisión que actualmente oscila los 20 millones de dólares; sin embargo, el mexicano cuenta con una cláusula de salida que rondaría los 8 millones, pero se activará hasta el verano. Es por eso que la directiva griega desea extender el contrato para blindar al seleccionado nacional mexicano.