Roberto Alvarado se sostiene como una de las figuras más importantes de la plantilla del Club Deportivo Guadalajara. Pese a que su rendimiento en lo que va del año no fue el esperado, su calidad sigue en vigencia. Ahora acaba de surgir la información que indica que Tigres y Cruz Azul estarían interesados en incorporar al Piojo.
De acuerdo a lo que informó el periodista Jesús Hernández en el podcast Peloteros PQ, Tigres estaría interesado en llevarse a Alvarado y tendrían la disposición de ofrecer una buena cifra por sus servicios. Por otro lado, la situación de la Máquina Cementera es diferente.
Cruz Azul posee el 50% de la ficha del delantero, por lo que sería más sencillo para el club de La Noria incorporarlo, ya que debería negociar por un porcentaje menor del pase. El periodista Carlos Ponce de León reveló que su exequipo tendría la intención de repatriarlo.
Sin embargo, ninguna negociación parece sencilla, ya que el Piojo es un jugador franquicia en Chivas. De igual manera, su despliegue en el campo de juego no es acorde a lo que se espera de un jugador que siempre es destacado como una de las figuras de la Liga MX.
El rendimiento de Roberto Alvarado dista mucho entre el Tri y Chivas
En la Selección Mexicana, el Piojo Alvarado suele demostrar porque cosechó tantos elogios a lo largo de su carrera. No obstante, en Chivas no tiene demasiadas intervenciones como para cambiar el rumbo de un equipo que no está pasando buen momento.
El zurdo de 26 años es un titular indiscutido, pero su aporte en relación a la cantidad de minutos que tiene dentro de la cancha no es sustancial. Aunque fue el goleador del equipo en el Clausura 2025, sus 4 goles (1 de penal) y 3 asistencias, fueron un aporte escaso en los 17 partidos (1.346 minutos) que jugó con la playera rojiblanca.