Chivas intentó madrugar a todo el futbol mexicano con la contratación de un refuerzo bomba durante este mercado de fichajes en la figura de Orbelín Pineda; sin embargo, otros clubes de la Liga MX no se quedaron de brazos cruzados y se metieron a la puja por el futbolista que milita en el AEK Atenas.
Desde hace algunos días se dio a conocer que el Guadalajara ya estaba negociando con la directiva de la escuadra griega, con quien estaría registrando avances favorables para gestionar el traspaso, por lo que ahora Monterrey se sumaría a la contienda por la contratación del también seleccionado nacional.
Durante las horas recientes, algunos reportes asegurarían que Cruz Azul también habría demostrado interés en el Maguito, por lo que poco a poco se va complicando el panorama para el chiverío, según reveló el reportero de Claro Sports, José María Garrido.
“El tema es que la gente de Rayados quiere reaccionar. Según las versiones que llegan desde Monterrey, la directiva está enterada de que Chivas ha comenzado las gestiones para llevarse a Orbelín Pineda y ellos también lo quieren.
“Esto representa una situación compleja para Guadalajara porque no estás compitiendo con cualquier equipo, sobre todo desde la perspectiva financiera”, explicó el comunicador a través de su canal de YouTube.
¿Qué falta a Chivas para cerrar el traspaso?
Pese a que David Medrano aseguró que el Guadalajara había llegado a un acuerdo con la gente del AEK Atenas, la realidad es que todavía habrían algunos detalles a solucionar, por lo que las conversaciones continuarían entre ambos clubes.