Chivas se encuentra en plena preparación para llegar de la mejor manera al duelo contra Necaxa por la jornada dos del Clausura 2025. En medio de los entrenamientos revelan que terminó de convencer a Luka Romero para que sea nuevo jugador de Cruz Azul en este mercado de pases.

Sin duda lo sucedido con el méxicoargentino llama la atención debido a que pasó de ser prácticamente jugador del Rebaño Sagrado a ser futbolista de la Máquina. Desde la Perla Tapatía acusan al equipo de la Noria por meterse en tratativas que ya venían avanzadas para que se convierta en jugador rojiblanco.

Sin embargo, dan a conocer que aLuka Romero lo terminó de convencer la propuesta de Cruz Azul por la extensión de su contrato. Según lo informado por César Caballero la Máquina ofreció cinco años, mientras que el Guadalajara prometió un vínculo de dos años más con opción a renovar.

Luka Romero será nuevo jugador de Cruz Azul. (Getty)

“No es que haya ofrecido menos dinero, sino casi a la par o casi un poquito más. ¿Qué fue lo que sí ofreció y que convenció a Luka Romero? El tema del contrato. Le van a dar cinco años de contrato, mientras que Chivas estaba ofreciendo dos quizás tres el último opcional”, informó el periodista de ESPN .

Y agregó: “Aquí Cruz Azul se quitó de media tintas se quitó de telarañas te voy a pagar lo que están dando, hasta un poquito más y te voy a poner un contrato de cinco años en la mesa. Por supuesto eso fue lo que le atrajo a Luka Romero porque encuentras estabilidad, estabilidad económica. El haber ofrecido cinco años fue clave”.

Chivas va por Efraín Álvarez

Por otro lado, en la tarde de hoy, José María Garrido detalló que Chivas estaría detrás del fichaje de Efraín Álvarez. “La directiva del Rebaño ha puesto una oferta a la gente de Xolos de Tijuana por Efraín Álvarez. Siete millones de dólares en la mesa es lo que pone la directiva del Guadalajara en la búsqueda para poder cerrar este fichaje”, comentó el periodista en Claro Sports.

Y agregó: “Chivas no quiere que se vuelva a repetir lo que les ocurrió en el caso de Luka Romero cuando tenían prácticamente las negociaciones avanzadas y llegó el conjunto de la Máquina y se llevó al futbolista. Ahora quieren cerrar la negociación a la brevedad”.