Chivas sabe muy bien que necesita jugadores de calidad para poder pelear por el título en el 2025. Es por este motivo que buscan reforzarse con Orbelín Pineda y destapan cuáles son las opciones que baraja el Guadalajara para quedarse con el jugador que no quiere vender el AEK Atenas.
El Rebaño Sagrado viene de dar por lo sucedido con Luka Romero debido a que tenía muy cerca el fichaje del mexicoargentino. Sin embargo, Cruz Azul metió la cuchara, ofreció un mejor contrato y el futbolista llegó a un acuerdo para llegar al equipo de la Noria en el mercado de invierno.
En medio de estas negociaciones dieron a conocer que Chivas sigue muy de cerca la situación de Orbelín Pineda. Diferentes reportes indicaron que AEK Atenas pidió más dinero de lo que había exigido la primera vez debido a que no imaginaban que el futbolista iba a querer volver a México a vestir la playera rojiblanca.
Según lo informado por Rodrigo Camacho, el Rebaño Sagrado no se da por vencido para fichar al Mago, por lo que tendría pensado llevar adelante una mejor propuesta para convencer al conjunto griego. A su vez, José María Garrido detalló las opciones que tiene en mente el Comité Deportivo para quedarse con su fichaje.
“En el tema de Orbelín Pineda siguen insistiendo tratando de encontrar la forma de cómo obtener a Orbelín, ya sea este mercado o bien para el verano”, informó Chema en Claro Sports. Cabe destacar que desde Grecia afirman que AEK Atenas quiere renovarlo, pero que el contrato del mexicano tiene una cláusula especial para que pueda salir a cambio de ocho millones de dólares.
Chivas va por Efraín Álvarez
Por otro lado, en la tarde de hoy, José María Garrido detalló que Chivas estaría detrás del fichaje de Efraín Álvarez. “La directiva del Rebaño ha puesto una oferta a la gente de Xolos de Tijuana por Efraín Álvarez. Siete millones de dólares en la mesa es lo que pone la directiva del Guadalajara en la búsqueda para poder cerrar este fichaje”, comentó el periodista en Claro Sports.
Y agregó: “Chivas no quiere que se vuelva a repetir lo que les ocurrió en el caso de Luka Romero cuando tenían prácticamente las negociaciones avanzadas y llegó el conjunto de la Máquina y se llevó al futbolista. Ahora quieren cerrar la negociación a la brevedad”.