Por las Chivas de Guadalajara han desfilado varios futbolistas se quedaron cortos en las expectativas o peor aún, algunos llegaron con poca confianza por parte de la afición y una vez que se consumó el fracaso por sus malos resultados, terminaron en otros clubes y hasta en países distintos como ha sucedido con Santiago Ormeño.

El atacante fue una de las últimas contrataciones de Ricardo Peláez como director deportivo en el 2022 ante la falta de delanteros en un momento donde las lesiones de José Juan Macías mermaron la zona ofensiva del Rebaño Sagrado, sin embargo Ormeño no pudo cumplir con las exigencias y empezó su andar por otras escuadras.

Ormeño se va a China como Jesús Godínez 

Santiago Ormeño tuvo sus mejores momentos con Puebla en el 2020 y 2021 junto al técnico Nicolás Larcamón, por ello lo fichó León, pero a partir de ese cambio su nivel vino a menos. En el 2022 llegó a Chivas donde vio actividad en 13 partidos y solo marcó un gol, tras la llegada de Fernando Hierro salió de los rojiblancos a Juárez y en el 2024 volvió a Puebla.

Ormeño nunca pudo consolidarse con Chivas. (Foto: Cesar Gomez/JAM MEDIA)

Para este 2025 se dio a conocer que se unirá al Qingdao Hainiu de China, un club de media tabla que también luchará por no descender, su contrato es por un año con opción a uno más, con lo cual es el segundo futbolista con pasado en Guadalajara que emigra al futbol asiático.  

Pero no es la única vez que Guadalajara termina por abrirle paso a uno de sus exjugadores para que vaya a China, pues en el 2024 Jesús Godínez tampoco entró en planes del cuerpo técnico y fue enviado a este exótico lugar a cambio de 476 mil dólares, con el equipo Nantong Zhiyun, mismo que descendió a la Segunda División.

Por el momento se desconoce si Godínez seguirá en China o buscará nuevas alternativas para seguir con su carrera, ya que en su palmarés cuenta con títulos de Liga MX y una Liga de Campeones de la Concacaf. Ha jugado en León y Gallos Blancos de Queretaro, además del Rebaño.