Chivas acaba de consumar un rotundo fracaso en la Liga MX luego de no haber alcanzado el Play-in tras igualar 1-1 ante Atlas. Ante la inminente salida de Gerardo Espinoza del equipo, revelan que la directiva del Rebaño Sagrado no tendría como principal opinión a Guillermo Almada o Pedro Caixinha, sino que se trataría de Ignacio Ambriz quien viene de tener tres fracasos recientes.
No hay dudas de que el Guadalajara necesita salir a anunciar la inminente salida del entrenador que fue campeón con Tapatío en la Liga de Expansión MX. Según lo informado por John Sutcliffe, periodista de ESPN, esta mañana le habrían informado que no iba a seguir adelante como timonel del Rebaño Sagrado.
A lo largo de las últimas semanas se han barajado varios nombres que podrían hacerse cargo del cuerpo técnico de Chivas. Entre ellos han surgido nombres como Guillermo Almada, Pedro Caixinha, Robert Dante Siboldi y hasta Ricardo Tuca Ferretti, hoy analista de ESPN.
El periodista Martín del Palacio dio a conocer que la directiva rojiblanca buscaría contratar a Nacho Ambriz. “Noticia: Gerardo Espinoza está virtualmente fuera de Chivas. El candidato principal de la directiva para remplazarlo es Ignacio Ambriz”, comentó el periodista en X.
Los tres fracasos recientes de Nacho Ambriz como DT
El punto más alto de Ignacio Ambriz como entrenador fue cuando logró ser campeón con León en el Apertura 2020. Desde su paso por la Fiera, el técnico con pasado en el Rebaño Sagrado tuvo rotundos fracasos debido a que no logró cosechar títulos en Europa y México.
Encuesta ¿Quién debe dirigir a Chivas en el Apertura 2025?
¿Quién debe dirigir a Chivas en el Apertura 2025?
YA VOTARON 1616 PERSONAS
En el 2021 dirigió al Huesca de España durante 12 partidos, de los cuales ganó cuatro, empató tres y perdió cinco. Del 2021 al 2023 fue técnico de Toluca donde logró tener un 52.82% de efectividad gracias a 33 victorias, 23 empates y 21 derrotas.
Su última experiencia como entrenador en México fue el año pasado en Santos Laguna en el que perdió 18 juegos, empató ocho partidos y ganó en tan solo cinco oportunidades. Cabe destacar que cuando era técnico de los Guerreros se llevó a José Juan Macías, quien no tenía lugar con Fernando Gago.