Las Chivas de Guadalajara fracasaron en el Clausura 2025 luego de no poder clasificar al Play-In. El Rebaño Sagrado tenía que vencer al Atlas y no pasó del empate 1-1, por lo que no aprovechó la ayuda de Tigres UANL, que venció a Pumas. Ante esta nueva decepción, todo indica que Gerardo Espinoza no continuará en el banquillo rojiblanco.

El Guadalajara decidió cambiar de estratega en pleno torneo, donde Óscar García no cumplió las expectativas y fue reemplazado con Gerardo Espinoza. Sin embargo, este tampoco pudo cambiar la dinámica y se despidió del certamen sin poder meterse en el Play-In, lo cual resulta una gran frustración.

Espinoza firmó un contrato a corto plazo, hasta el final del certamen, momento en que la directiva evaluaría los resultados obtenidos. Por ende, la eliminación del Rebaño habla por sí sola, además de que el equipo dejó una pálida imagen y no logró mejorar como se esperaba. A la espera de comunicado oficial, todo parece indicar que el “Loco” dejará su cargo y ya hay algunas alternativas para reemplazarlo.

Nicolás Larcamón

(Imago7)

El entrenador argentino ya sonó para el Rebaño durante el último receso, pero la directiva rechazó su proyecto. Ahora Larcamón ha hecho un gran trabajo al frente del Necaxa, con el que logró meterse en puestos de Liguilla directa y esto ha hecho que en Verde Valle vuelvan a considerarlo por ser un estratega que sabe potenciar plantillas sin demasiado renombre.

Guillermo Almada

(Imago7)

Una de las opciones más lógicas por el gran trabajo que ha hecho al frente de Pachuca. Su continuidad con los Tuzos después del Mundial de Clubes resulta un interrogante y eso hace que sea un candidato natural al banquillo rojiblanco. Aunque sea uno de los favoritos de la afición, habría que esperar a que se resuelva su salida del cuadro hidalguense.

Robert Dante Siboldi

(Imago7)

El experimentado entrenador uruguayo se encuentra sin trabajo desde su salida de Tigres UANL y hace nada más que algunos meses reconoció públicamente su deseo de dirigir al Rebaño. Sin embargo, también fue descartado por la directiva, la cual eligió a Óscar García, aunque ahora el panorama podría ser diferente.

Pedro Caixinha

(Imago7)

Con pasado en equipos como Santos Laguna y Cruz Azul, el portugués se encuentra sin trabajo por salir de Santos de Brasil. Su perfil, con experiencia en Liga MX y buenos antecedentes puede resultar atractivo. En las últimas semanas su nombre apareció como uno de los candidatos para dirigir al Rebaño.