Chivas ya logró terminar su participación en el mercado de fichajes rumbo al Apertura 2025 con la contratación de cuatro refuerzos; sin embargo, también tuvo que ceder a préstamo a una de las joyas de su cantera, Diego Ochoa, quien se fue a FC Juárez como parte del pago por Diego Campillo.

El juvenil defensa central que ha brillado en fuerzas básicas del Guadalajara y que inclusive es capitán de la Sub 20 de la Selección Mexicana, fue presentado oficialmente como refuerzo del conjunto fronterizo este martes, en donde atendió a los medios de comunicación.

Diego Ochoa aseguró que vislumbra su llegada a FC Juárez como el reto “más importante” de su carrera, por lo que dejó en claro que su deseo es convencer a la directiva de que haga válida la opción de compra para quedarse en la frontera.

“Importantísimo. Hacer bien las cosas aquí me abre puertas, primero a convencer a la directiva de que no quede esto en un préstamo, primero tengo que llenarle el ojo al cuerpo técnico y a Fran Sánchez para después unirme acá.

Vengo prestado, pero la idea es convencerlos y que se pueda hacer válida (la opción de compra), pero la idea es esa, convencerlos. Es, hasta el día de hoy, el reto más importante de mi carrera”, declaró durante su presentación como refuerzo de FC Juárez.

¿Cuál fue la negociación entre Chivas y FC Juárez por Diego Campillo?

Para poder concretar el traspaso de Diego Campillo, el Guadalajara tuvo que pagar cerca de 2 millones de dólares, además de gestar la recompra de Alejandro Mayorga para mandarlo a los Bravos, mandar a préstamo a Diego Ochoa y quedarse con el 10 por ciento de la carta de Campillo para una futura venta.